Brochas Zoeva: Parte 1

sábado, 28 de noviembre de 2015

Iba a subir éstas entradas la semana pasada pero he estado con todo lo que se refiere al cierre del año, exámenes finales y comprar materiales para maquillaje y estoy muerta. Me gustaría hablarles un poco de esa experiencia pero no aquí.

Como en la entrada general que subí hace tiempo (pueden verla pinchando aqui) el set que compré consta de 25 brochas tanto de pelo natural de cabra como sintéticas. Espero ser lo más breve posible para describirles cada una porque la entrada sería eterna o tendría que hacerla en dos partes -que creo que sería lo mejor-.



Luxe Face Definer Brush #101

Descripción: Es una brocha de pelo natural de cabra, es super suave y según las características que dice en la página oficial está hecha a mano. Generalmente las brochas de pelo natural sirven para polvos ya que se adhieren mejor, en lo personal, yo la utilizo para el blush aunque también puede ser utilizada para los contornos por su forma 'en punta'.
Lo bueno: En realidad, si es super suave, agarra muy bien los pigmentos y su tamaño (17 centímetros) la hace cómoda para trabajar
Lo malo: Como se darán cuenta en la foto la brocha está demasiado chascona, y pasa en general con todas las brochas de pelo natural de este set. Aunque yo la utilizo más que nada para el blush encuentro que la de real techniques deja un mejor resultado, esto no quiere decir que es mala si no que requiere un mayor trabajo con ella para lograr el mismo resultado que con la otra.


Stippling Face Brush #125

Descripción: Esta es la brocha que se conoce como mofeta o doble fibra por los dos tamaños que poseen sus fibras sintéticas lo que ayuda bastante para la aplicación de bases fluidas dejando un mejor acabado.
Lo bueno: Es cómoda para trabajar y al lavarla no se ha deformado tanto y tampoco ha botado muchos pelos. Sirve tanto como difuminar un producto luego de aplicarlo con otra brocha como también aplicarlo y difuminarlo directamente con la misma.
Lo malo: en realidad tiene muy pocas cosas malas, una de ella es que si la quieres utilizar para uso personal y no la vas a lavar cada vez que la utilizas puede que no te guste tanto ya que cuando está 'sucia' tiende a pinchar un poco y puede llegar a ser molesto si tu piel es muy sensible. Lo otro, es que si tu piel es demasiado sensible o tiende a tener rosácea es recomendable no utilizarla porque esas pieles se congestionan con facilidad con cualquier roce.

se puede ver la diferencia de tamaño, a la izq. está la 122 y a la derecha la 125 :>

Petit Stippling Face Brush #122


Descripción: Al igual que la brocha 125 es de doble fibra pero de un tamaño más pequeño para trabajar con iluminadores, blush en crema, correctores, etc. La utilizo super poco porque siento que otras -que ya nombraré posteriormente- dejan un acabado más natural que esta.
Lo bueno: Sirve mucho para trabajar zonas pequeñas o para detalles las veces que más la he utilizado es para difuminar las correcciones de la frente y mentón.
Lo malo: No es una brocha imprescindible, hay muchas que pueden llegar hacer el mismo trabajo que esta y algunas con mejores resultados, si me hubieran dado a elegir las brochas del set no la tendría.



Face Shape Brush #110

Descripción: Está es la brocha que supera mil veces a la 122, hace un trabajo mucho más detallado y pulcro que la anterior, sirve para hacer los contornos e incluso difumina en el área de la ojera, tiene una hermana gemela pequeña que sirve incluso para la aplicación de iluminadores.
Lo bueno: como dije anteriormente, la brocha es perfect ayuda mucho a difuminar las correcciones oscuras y detalles pequeños como en la zona del mentón y mandíbula.
Lo malo: No tengo nada malo que decir de esta brocha, encuentro que no se ha deformado para nada con el lavado y es super cómoda.


Luxe Face Paint Brush #109

Descripción: Es una brocha de pelos sintéticos y naturales que ayudan mucho para las que están comenzando con el contorneado ya que su forma plana y alargada sirven como guía para un correcto sombreado bajo los pómulos.
Lo bueno: para la gente que tiene poca práctica y le cuesta como definir los contornos sirve mucho aunque la recomiendo solo para productos en polvo
Lo malo: como toda brocha natural queda un poco despeinada y aunque es fácil de utilizar tiene su dificultad porque hay que botar un poco la cantidad de pigmentos antes de aplicarlos al rostro para que no quede literalmente una linea del contorno oscuro.


Powder Brush #106

Descripción: Es una brocha sintética para polvos translúcidos o polvos compactos es super suave.
Lo bueno: no se me ha deformado con los lavados y tampoco botado tanto pelo. Yo la he utilizado para polvos translúcidos y me ha servido bastante aunque no es mi favorita.
Lo malo: me da esa sensación de que me hubiese gustado que fuera más redonda y suelta como la de real techniques, tal vez es solo manía pero la encuentro muy compacta para ser una brocha para polvos sueltos.


Luxe Highlight Brush #105


Descripción: también posee una mezcla entre fibras sintéticas y pelo de cabra natural lo que la hace super suave para la aplicación de iluminadores o incluso para contornear con productos en polvo. 
Lo bueno: Es muuuuy suave y fácil de lavar. Es la hija pequeña de la primera -101- me gusta que tenga una forma en punta ya que ayuda a trabajar en áreas pequeñas como el tabique de la nariz.
Lo malo: quedó chascona al primer lavado y no la encuentro tan necesaria porque se puede reemplazar por muchas otras del set y siendo totalmente sincera con ustedes la he utilizado más para hacer facecharts que para maquillar realmente.


Luxe Sheer Cheek Brush #127


Descripción: Esta es la brocha que más me desilusiona de todo el set, puede que sea culpa mía y no haya tenido los cuidados adecuados con ella o en realidad es así. Puede utilizarse tanto como para blush o contornos aunque yo la he usado más para lo último. 
Lo bueno: es super suave porque es totalmente de pelo natural y ayuda mucho a difuminar el producto
Lo malo: como pueden notar en mi foto si la comparan con esta (créditos a la página thesundaygirl.com que la tomó) la que yo tengo está totalmente deforme y no cumple con la maravilla que debiese ser según su forma


Buffer Face Brush #104

Descripción: Esta brocha es la que más amo con mi vida, porque aunque sirve para productos en polvo yo la utilizo para aplicar la base a toques para mayor cobertura y ayuda mucho a disimular los poros dilatados.
Lo bueno: Es perfecta <3, para las personas que no quieren cubrir tanto con base de maquillaje es mejor aplicar con esta y luego pulir con la doble fibra.
Lo malo: No es taaan importante pero hay que tener un poco de cuidado al lavarla porque como es tan densa puede que si no se enjuaga bien quede con producto y en el caso de que quieras lavarla y estas super atrasada, se demora un poco más en secarse en su interior.


Defined Buffer Brush #103

Descripción: Es un brocha de cabello sintético y al igual que la 104 es muy densa, personalmente la he utilizado solo un par de veces porque siempre me queda demasiado marcado el contorno y no se ve natural. 
Lo bueno: Yo creo -ya que no lo he probado- que serviría en contornos para utilizarla con una base líquida un poco más oscura del tono de piel para maquillajes más naturales, por ejemplo, el de día.
Lo malo: hay que saber ocuparla hahah o queda demasiado marcado el maquillaje.


Creo que está será la primera parte de la entrada, en este caso las primeras diez que nombré ahora son para rostro. Y como siempre digo: esto es en base a mí criterio, y aunque las brochas tengan sus respectivos nombres para las áreas a utilizar, deben ser usadas según la comodidad de cada una de ustedes.

Trataré de subir la segunda parte lo más luego posible porque ahora tengo un poco más de tiempo para organizarme con el blog
Cuídense mucho :>

No hay comentarios:

Publicar un comentario