COSAS QUE HAN MEJORADO MI PIEL

domingo, 29 de mayo de 2016



He renacido de las cenizas y he vuelto en gloria y majestad 8D. En realidad, estaba super desmotivada y en un momento de creatividad nula para hacer una entrada decente.
Me puse a ver las entradas que había hecho últimamente y no había nada que se relacionara al cuidado de la piel/maquillaje etc. Y bueno, hace tiempo que estoy ocupando estos tres productos y no quería decir nada hasta estar cien por ciento segura de que si servían o no porque son productos ya un poquito caros.


Para las que no saben siempre, siempre pero siempre he tenido problemas con el acné, porque no me alimento bien y tampoco tenía un cuidado adecuado al momento de higienizar mi rostro y muchas veces incluso por paja  no me desmaquillaba en las noches entonces no tenía de que quejarme. Hasta que este año recién he tomado conciencia de todos los malos hábitos que tenía así que primero que todo hice una visita al dermatólogo porque por más que sea cosmetóloga y toda la cosa, el acné es una infección y hay que tratarla con medicamentos cosa que yo no utilizo. 

EFFACLAR - GEL DE LIMPIEZA


La gente que tiene tendencia a una piel grasa entenderá cuando le digo que lavarse la cara solo con agua no sirve para nada, así que por desgracia, debemos utilizar un jabón o gel de limpieza. Esta marca tiene dos formatos: jabón en barra y gel, para mi gusto prefiero el primero ya que genera más espuma y siento que dura mucho más. Ahora utilizo el gel porque mi dermatológo me dio varias muestras y el otro se me acabó, aunque siento que me deja la cara un poco tirante pero luego con la utilización del tónico o una crema se me pasa. Se utiliza dos veces al día, en la mañana y en la noche. Ojo que cuando digo limpiar el rostro también va incluido el cuello, mucho mejor si se lavan el rostro luego de bañarse porque los poros se abren un poquito más y el producto puede retirar aún más sebo y contaminantes.
No recuerdo exactamente los precios de este producto pero están por sobre los diez mil pesos y se encuentran en las grandes farmacias.


TRIACNÉAL - CREMA DESPIGMENTANTE


Este producto es la panacea y es por él que no quise hacer la entrada de estos productos luego de no estar segura. Triacnéal es un producto que sirve para el acné severo y para las manchas residuales provocadas por lo mismo. Contiene ácido glicólico lo cual produce un micro-peeling. Que quiero decir con esto en simples palabras: acelera la eliminación de las células de la piel, por ende, la piel se refina y queda más suave y lisa. 
Quiero ser super honesta con este producto, no hace milagros. Leí unas entradas sobre este producto diciendo que a las dos o tres semanas de aplicación de este producto ya sus manchas habían disminuido y casi desaparecido. En el caso de las manchas es muy difícil que se note alguna diferencia en tan poco tiempo ya que la capa de piel más externa se demora aproximadamente 28 días en regenerarse completamente (desde que nace la célula hasta que muere). Y generalmente la gente con acné posee estas imperfecciones hasta capas más profundas de la piel. Una mancha para que pueda notarse algún cambio es desde el tercer mes de utilización de cualquier producto despigmentante, a no ser que te hagas un tratamiento más agresivo con un médico. 
En el caso de este producto, solo se utiliza de noche luego de la aplicación del tónico en las zonas que estén las manchas y se aplica una pequeña cantidad, por eso su forma. No se aconseja usarlo cerca de la zona de los labios ni ojos, también me advirtieron sobre las aletas de la nariz que suelen ser más sensibles aunque a mi no me provoca nada. 
Una cosa importante es que triacnéal se usa sobre la piel totalmente seca. Si tu piel está húmeda el efecto del ácido será nulo porque se detiene su acción con el agua o algún producto líquido. 
Yo lo llevo usando más de dos meses y lo amo porque no me ha salido ningún grano gigante con mente propia y la zona del mentón y la nariz está mucho más lisa. 
Suele picar un poco pero es totalmente normal.
También se puede encontrar en farmacias y sale aproximadamente 18 mil pesos.

yo cuando compré todas estas cosas


PROZONE - PROTECTOR SOLAR EN GEL


Y por último este producto también es uno de mis favoritos porque me ayudó a darme el hábito de proteger todos los días mi piel, incluso ahora que ya estamos en otoño casi invierno. Este producto es un gel -aunque tiene consistencia de crema con la diferencia que se absorbe muy rápido- que tiene filtro solar 30 lo cual es perfecto para la piel, pero lo bacán de este producto es que al mismo tiempo de proteger la piel la hidrata como una crema de día, entonces BUM para la gente floja como yo es super ya que es un paso menos por hacer y que pudiera olvidarse o dar pereza hacer 8D. 
Me ha durado un montón, en general los tres productos son buenas inversiones porque como dije llevo más de dos meses con este tratamiento y las fotos las saqué ayer y se podrán dar cuenta que ninguno está dando pena porque se pudiese acabar.
Lo que si, sugiero utilizarlo solo para el rostro, orejas y cuello para que les dure mucho más obviamente y utilizar uno más barato en el cuerpo.
Vale aproximadamente 12 hasta 14 mil pesos
Al igual que los otros dos productos se encuentran en las farmacias, pero no lo tienen en mostradores ya que es un producto dermatologico a diferencia de los anteriores que son dermo-cosmeticos (una de sus diferencias es que poseen menor concentración de principios activos entonces es menos agresivo con la piel, y al mismo tiempo los resultados se ven más a largo plazo).

Y eso es todo, espero que les sirva pero ojo, mi piel puede ser muy distinta a la de ustedes así que por favor dense el tiempo y vayan a un dermatólogo y siendo honesta no vayan solamente a una esteticista que les haga limpiezas porque... si, van a bajar las imperfecciones pero los productos no tienen un efecto regulador a largo plazo como un medicamento dermatologico, pero si el médico les autoriza pueden hacer ambos tratamientos para acelerar los resultados e incluso para mejorar otros aspectos de la piel.




1 comentario:

  1. Son productos buenisimas, yo he tenido la gentileza de probarlo y son buenos pero buenos♥
    ¡Saludos!

    ResponderEliminar