MANGAS QUE ESTOY LEYENDO

jueves, 10 de marzo de 2016


En mis mini-vacaciones de verano pude tener tiempo para ponerme al día con algunos mangas que tenía abandonados y otros que fui descubriendo con el tiempo. Los que voy a nombrar ahora son los que descubrí hace muy poquito o que por fin me digné a leer.
Para no hacerlo tan aburrido, no nombraré ninguno de los seis mangas de los que hablé AQUÍ si quieren saber sobre ellos sean libres de leer ese post :-).


Ansatsu Kyushitsu (Assassination Classroom)

Este es el último manga que estoy leyendo y me falta demasiado para quedar al día, pero le estoy agarrando mucho cariño (es el de la foto de inicio de la entrada) entre sus principales géneros está acción, comedia y sobrenatural. 
Se trata sobre ese personaje amarillo Korosensei que fue capaz de destruir parcialmente la luna y que les da plazo de un año a un grupo de estudiantes para que lo maten antes de que llegue el día su graduación y así él no acabará con la Tierra. 
Si no me equivoco el manga ya lleva 177 capítulos y aún sigue en emisión. Así como también está el anime pero no me he dado el tiempo de ver :(.


Ajin


Me demoré muy poco en ponerme al día con este manga, aunque tiene pocos capítulos llega a ser demasiado adictivo. Si no me equivoco en dos días ya estaba al día, frustrada, enojada con el mundo y tirándome los pelos de la cabeza para saber que va a pasar en el próximo capítulo.
Se trata sobre un mundo donde existen pocos casos de "personas" inmorales llamadas Ajin. Nadie sabe porqué existen y el gobierno quiere investigar sobre el "gen de inmortalidad" haciéndoles pruebas bastante crudas como por ejemplo tenerlos de modelos de pruebas para automóviles que saldrán futuramente al mercado para saber si serán seguros para la persona. Y eso sería como lo mas piola que les hacen. Son bastante marginados siendo buscados por el gobierno y llamandolos terroristas.
En parte, no sé si seré solo yo la que piensa esto pero la tipología de historia me recuerda mucho a Tokyo Ghoul.
Tiene solo 37 capítulos y aún está en emisión. También posee una película que me está llamando fuertemente la atención aunque la animación no sea mucho de mi agrado.



Noragami


Ha sido de los mangas/series que conozco hace harto tiempo pero jamás me daba el tiempo o las ganas en realidad de leer. La animación es super conocida e incluso ya lleva dos temporadas, cosa que vi la primera y la odie un poquito porque había un personaje que en la serie era muy importante y que ni por si acaso aparecía en el manga. Pero ví un par de capítulos de la segunda temporada y creo que se pusieron las pilas y se están agarrando al manga aleluya.
Aunque no le tenía mucha fe por ser de comedia en parte (nada contra ellas pero es que a veces algunas se van muy por las ramas), la trama me agarró bastante más que nada por la historia detrás de los dioses y los shinkis.
Me gusta mucho el dibujo del manga porque es muy limpio y bien dibujado, es bien parecido a la calidad de la animación.
Tiene 64 capítulos -me acabo de dar cuenta que salió un nuevo capítulo así que luego de esto ese será mi panorama- y aún está en emisión.



Boku Dake Ga Inai Machi

Y por último el manga que me tiene mas paloyo porque la trama es demasiado buena y por cada capítulo que lees te da un mini infarto. 
Se trata sobre la historia de Satoru que tiene la habilidad de poder retroceder en el tiempo. Cuando algo malo ocurre a su alrededor es capaz de retroceder un par de minutos hasta darse cuenta del problema. Al momento en que su madre es asesinada por un desconocido quería ser capaz de retroceder en el tiempo para encontrarse con el asesino, pero se da cuenta que no retrocede un par de minutos si no que 18 AÑOS cuando en su escuela sucedieron diversos casos de niños asesinados, dos de ellos de su misma clase.
Como dije antes la historia es muy cuática o está muy bien hecha o no sé. Lo que si puedo decir es que la animación le da mil patadas al manga, si el manga tuviese la misma calidad sería perfecto :( 
Tiene 42 capítulos hasta el momento. Agradezco en parte haber leído el manga antes de ver la serie ya que puedo saber el porqué de ciertas cosas que omiten en la serie, como los pensamientos o las personalidades de alguno de los personajes.



Espero que lean o estén leyendo alguno de estos mangas porque si valen mucho la pena, lo malo, es que son tan adictivos y ahora que entré a clases tendré que dejarlos un poco de lado :( mentira

Cuídense mucho

No hay comentarios:

Publicar un comentario