ANIME DEL MES: HUNTER X HUNTER

jueves, 12 de enero de 2017


Hace muchos años atrás, cuando yo era una dulce niña recuerdo que por mi hermano mayor no tuve una infancia de ver animes para 'niñas', por eso no fui del grupo actual que casi le dio un ataque cuando volvió Sailor Moon o no fui de la era que amaba a Sakura Card Captor, las ví pero muy poco. Y por esa razón me gusta mucho Dragon Ball, Slam Dunk, Dectective Conan y cosas así, pero no recuerdo haber visto este anime. Y en parte lo agradezco porque, por ejemplo, cuando salió Dragon Ball Z Kai lo ví con mucha esperanza en japonés y me causó mucho rechazo porque estaba acostumbrada a las voces del doblaje en español (LOCO LA VOZ DE GOKUUUU).
Agradecida de Netflix comencé a ver HxH desde el principio y en un mes ya me había visto las seis temporadas, las películas, actualizado en el manga y puesto imagenes de hxh en mi celular y hasta en el Whatsapp, así que la encontré super mala como se habrán dado cuenta con mi pequeño resumen.
MENTIRA 8), ¡no sé por qué no la vi antes! la trama constantemente te tiene atrapada y vas aprendiendo de las diferentes personalidades de cada personaje y debo decir que nunca en una serie había sentido tanto cariño por ellos, incluso por lo MALOS. Me pasó un poco cuando vi Magi pero nunca tanto como esto. Diciéndoles que mi personaje favorito después de Killua (porque lo encuentro super larajapateatraseros y al mismo tiempo super vulnerable) es Hisoka.

Para  los que nunca han visto o escuchado nada sobre HxH les explico un poco: La historia se trata en un inicio sobre Gon, un chico que fue criado solamente por la abuela y la prima de su padre. Pero que luego descubre que su padre es un cazador y en busca de respuestas decide presentarse  a dar el examen para convertirse en uno. En ese tanto, conoce a Killua (hijo de una famosa familia de asesinos), Kurapika (único sobreviviente del clan kuruta) y Leorio (que participa en el examen para poder convertirse en médico). Luego de convertirse en cazadores, Kurapika y Leorio toman otros rumbos para cumplir con sus objetivos, quedando Gon y Killua juntos en la busqueda de Ging (el padre de Gon). En ese gigantesco viaje se muestra como la amistad de ellos dos se hace más fuerte y los diferentes desafíos que deben cumplir para alcanzar el deseo de Gon. 

Una de las cosas que me falta por ver de hxh es la animación de 1999, que he escuchado que es mucho mejor que la actual debido a que entrega la sensación de ser de una temática más oscura y los personajes malos daban mucho más miedo (no sé en realidad, es lo que he escuchado).

El manga estuvo mucho tiempo en hiatus debido a problemas de salud del mangaka, dejando 360 capítulos. PEEEEEROO, hace poco anunciaron que se retomará para este año y no puedo estar más feliz porque por fin veremos avances en todo lo que está pasando. No estoy segura si la animación también se retomará, ojalá que si en un futuro.

Netero les manda muchos cariños

4 comentarios:

  1. AAAH me encanta <3 aunque llevo poquito (yo creo que voy como en el 50) me siento muy atrapada con todo, la historia corre tan rápido que siempre quiero ver el capitulo siguiente. Aún no puedo decidir cuál es mi personaje favorito, cada uno tiene algo ezpezial pero en estos momentos me intriga mucho Isoka, lo encuentro bacán, pero necesito verlo más, siento que hasta lo que llevo visto tiene mucho más que mostrar. Yyy me intriga también la animación del 99', he visto que los colores son más fríos, todo es más oscuro, así que se debe reflejar al 100% como fue pensado el ambiente del animé, no como en la versión actual que parece más infantil :-(

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por favor ponte al día para que pueda chillar con alguien :(, vi un par de capítulos del anime antiguo y avanza mucho más lento y acorde al manga <3

      Eliminar
  2. Me pasó lo mismo, me vi el anime y todavía tengo foto de ellos en mi celu haha. Me han dicho que algunas cosas son más fieles en la serie de 1999, pero me vi un capi y no pude, me quedo con la del 2011 hehe.

    Saludos :-)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pude ver un poco del anime del 99' y avanza muy lento. Aunque todos los mega-fans de hxh me odien, también me quedo con la del 2011 <3

      Eliminar