Basta de la irresponsabilidad: Tenencia responsable

viernes, 14 de noviembre de 2014

Primero que todo perdón por tener el blog botado tanto tiempo, pero he querido hablar de varios temas pero no he sabido como organizarme, además que llego molida a mi casa por el trabajo.

No pensaba subir la entrada hoy porque en realidad he tenido dolores musculares muy jodidos que hasta me han hecho pensar en ir al médico -cosa que me carga- pero aprovecho que por fin es viernes para descansar un poco y ver si se me pasa algo el dolor. Decidí subir la entrada hoy porque necesitaba descargarme ¡ya! que es de la tenencia responsable de animales. Se que es un tema muy cliché en estos días pero en realidad después de muchísimo tiempo me tocó verlo en persona. 

Tengo la suerte de que mi trabajo queda muy cerca de mi casa así que me voy caminando -gracias al pulento porque hoy quedó la embarrá con el metro- para llegar a mi trabajo tengo que doblar en una parte donde hay un colegio y cuando doy la vuelta empiezo a escuchar unos maullidos, paro para cachar que onda y veo que en la parte lateral del colegio que sería como un ante jardín  o algo parecido aparte de que estaba lleno de maleza y basura habían dos gatitos. Debo ser sincera de que me gustan mucho los animales pero confieso que la gran mayoría de lo que se es sobre perros, así que según lo poco que se de gatos pude suponer que no tenían más de un mes y medio incluso ni siquiera supe si eran gatos o gatas, lo que si sabía es que obviamente los habían ido a botar. Me quedé un rato con ellos porque estaban tratando de salir de la reja de colegio, me dio miedo que salieran a la calle cruzaran la calle y los atropellaran o que un perro los matara. Pensé en todas las posibilidades posibles: devolverme con los gatos a mi casa, y después vería que hacía con ellos -total estaba cerca- pero después me acordé que mis perras odian a los gatos, así que no pude. También pensé en llevarlos para el trabajo que obviamente lo descarté de inmediato porque llevo poco tiempo allí y eran personas desconocidas que tal vez que le podían hacer. 

No sabia que cresta hacer, estaba de brazos cruzados con los dos gatos en brazos, no tuve más opción que pensar friamente y decirme "Ximena, no es tu responsabilidad, un estúpido/a los botó" otra cosa que pensé fue sacarles fotos con el celular para publicarlas en algún grupo animalista pero en general cuando gente hace eso, los comentarios son como "¿por qué te tomas el tiempo de sacarles fotos y no llevártelos a tu casa?" como si fuera muy fácil, tampoco quería pasar mas malos ratos así que tampoco lo hice. 

Al final, los dejé donde mismo los había visto, y me tuve que ir al trabajo; me dio tanta rabia y pena porque por gente irresponsable animales tienen que estar sufriendo y que son apenas bebés que ni siquiera saben aún como sobrevivir por su cuenta. Me da rabia la gente que cree que los animales son juguetes y que se mantienen solos, que tienen que comer las sobras de uno, o si no los tiran a la calle para que vaya a romper la basura de otros, que si tienen perras o gatas y quedan preñadas les da lo mismo después botarlos total yo creo que en su mentalidad mediocre deben pensar -aunque piensen poco- que da lo mismo, total otra gente se hará cargo y si no, se mueren así de simple. Los animales son seres vivos. Si quiere un perro o un gato tienen que tener en cuenta que pueden vivir más de diez años y en todo ese tiempo se pueden enfermar, los tienen que llevar a controles, vacunarlos y un sin fin de cosas. Una mascota implica tener plata, si no te importa, fácil, compre un peluche, un tamagochi o descarga un juego de mascotas virtuales te sale barato y no le haces mal a nadie. Y si de verdad quieres un perro o un gato esteriliza o castra según sea el caso, hay veces que las mismas municipalidades hacen campañas en que el precio es muy reducido. Así nos evitamos que gente irresponsable como los que tiraron los gatos lo sigan haciendo y que gente que no tiene nada que ver tenga que hacerse responsable de ellos y pasarla mal buscando alguna solución. Ojalá cambiemos la forma de pensar de la gente o si no que se rija la ley de tenencia responsable, que las personas que tengan mascotas las inscriban y que sea una obligación esterilizar y en el caso de que el dueño desee reproducir a sus mascotas tenga que pedir un permiso y pagar por ello y velar por el futuro de la mascota. Y que los casos de maltrato y abandono sean sancionados. Desafortunadamente al chileno cuando se le cobra plata recién entiende. 



Al final, cuando ya salí del trabajo vi si aún seguían los gatitos, estaban pero por lo menos alguien hizo algo bueno y les dejo un plato con leche, aunque no es mucho por lo menos es ayuda.

No hay comentarios:

Publicar un comentario