LA IMPORTANCIA DEL TÓNICO

sábado, 5 de septiembre de 2015


Queridos amigos, ya se nos fue agosto y aunque suene muy frase cliché ha pasado demasiado rápido este año -señol, no quiero que se acerque mi cumpleaños-. Tengo pensado en subir dos entradas el mismo día o dos días seguidos, dependiendo de el tiempo y si es que no me da flojera -admitámoslo-. La primera, que sería esta sobre un cosmético en especial, y la segunda más de lo que he hecho con mi vida este último tiempo -aunque a nadie le interese mucho, la subo igual y qué sucede-. En fin, empecemos con la entrada en si.

Hablándolo muy a la ligera, como una típica persona que no invierte mucho tiempo en el cuidado de su piel, se habrán dado cuenta alguna vez en su vida que existen unos líquidos que normalmente prometen ser astringentes, anti-acné, limpiadores profundos entre muchas más cosas que cada vez más le meten a los cosméticos.
Bueno, en mis yo creo casi diez años pubertad, adolescencia y todos esos cambios hormonales horribles los escuché muchísimas veces pero jamás los tomé mucho en cuenta porque nunca le di importancia siendo que el acné arruinaba mi vida -y a veces lo sigue haciendo- y además nunca ningún dermatólogo me las nombró. Pero desde que entré a estudiar cosmetología me la han nombrado un montón y para las que se han ido a hacer limpiezas faciales alguna vez en su vida incluso sin que se den cuenta se las habrán aplicado si o si en sus tratamientos. 

Lo que no se dice mucho de este líquido maravilloso es que tiene muchas propiedades, sobre todo para las personas que sufrimos con el acné y los no-queridos puntos negros. ¿Qué tienen de especial? bueno, los tónicos o las lociones tónicas son un complemento de la higiene, diciéndolo en palabras más simples el tónico nos ayuda a retirar tanto la suciedad que haya quedado en nuestro rostro después de un largo día junto a la contaminación, y la suciedad de la calle, como también nos ayuda a retirar algún excedente de jabón que nos haya quedado en nuestro rostro si es que no nos enjuagamos bien la cara -es natural que pase, la flojera y el sueño superan todo-  (¡por favor, no se les vaya a ocurrir ocupar el jabón de cuerpo para el rostro!). Así que al momento de levantarnos o acostarnos nuestra piel está lista y limpia para una crema hidratante y que así puedan penetrar mucho mejor sus componentes. ¡AH! y además el tónico nos ayuda a hidratar el rostro y así la piel recibe aún más principios activos de las cremas o cosméticos que utilicen después. 

¿Por qué es importante que quite la suciedad? Desde mi punto de vista es super importante y desde que he utilizado loción tónica he visto un gran cambio en mi piel, ya no me salen las mil chorrocientas espinillas malditas, si no que me sale una que otra como todo ser normal que tiene la piel grasa, y esto es porque al momento de utilizar la loción no dejo ningún contaminante que pueda tapar mis poros grasosos y generar un grano que arruine mi vida.

Existen muchos tipos de tónicos, no se compliquen la vida y lo único en que se tienen que fijar es que si tienen piel grasa busquen uno que tenga alcohol y si tu piel es más sensible a seca, uno que no lo tenga, así de fácil. Yo no me complico en comprar de marcas caras, incluso las que he utilizado este ultimo tiempo son la de Bioré y Petrizzio -ya se me acabó, se darán cuenta en la foto hahaha- y que no valen más de 5.000 pesos y no me han producido ninguna irritación.

PD: No compren una que les prometa disminuir el tamaño de sus poros, los poros que ya se dilataron jamás de los jamases se cerrarán, puede que los disimule pero cerrarlos NOPE.


Cuídense mucho

No hay comentarios:

Publicar un comentario