Cuidados de la piel (proteccion solar)

martes, 25 de noviembre de 2014


Está demás decir que el bloqueador solar debiese usarse todo el año, pero para que andamos con cosas, la mayoría de las personas se preocupan de este tema recién cuando los rayos del sol empiezan a pegar más fuerte como se diría al buen chileno. Grave error, porque los rayos UVB y UVA están todo el año, y yo tuve que aprender de la forma más desagradable posible para darme cuenta de lo importante que es cuidar nuestra piel de la exposición del sol . 


Resumidamente les contaré que fue lo que me pasó, como dije era de las típicas personas que usaba bloqueador cuando se acordaba, aunque con mis problemas de acné hace harto tiempo usaba solo para el rostro, pero en el cuerpo nada. Este año me fui a La Serena de vacaciones con unos amigos de la Universidad, fuimos a la playa todo bien hasta que me di cuenta que me quedé mucho rato al sol y en las piernas no me eché bloqueador -viva yo-. Cuento corto, me tuve que devolver a Santiago antes de tiempo porque no podía caminar -ahora me acuerdo y me da risa lo estúpida que fui pero fue horrible- con decirles que hasta me salieron ampollas en la parte de atrás de las piernas, y estuve tal vez unas dos semanas con calambres y dolores por eso, no fueron unas vacaciones muy bacanes que digamos. Y hoy en día (cuando me pasó esto fue a finales de enero) aún tengo la piel manchada y aunque tuviera unas piernas hermosas -que no es el caso- no podría usar faldas o shorts por eso aunque fui al dermatologo y me dijo que algún día saldrán, ¿cuándo? No tengo idea.

Y bueno, con esta gran enseñanza empecé a usar bloqueador hasta por si acaso, además como mi piel quedó delicada prefiero cuidarla mucho más. Yo ocupo dos:

La Roche-Posay Anthelios XL 50+ 50ml ($16.630)



Esta crema la tengo hace casi dos meses y puedo decirles que la amo, aunque cuando la fui a comprar y ver su tamaño tan pequeño y su elevado precio me dio dolor de guata, pero después de todo este tiempo aún me queda harto. Me agrada bastante porque no tiene olor y eso es un punto a favor siempre que pruebo alguna crema. Otra cosa es que no se necesita mucho producto para cubrir toda el área del rostro y agradezco que tenga esa boquilla -o como se llame- que ayuda a controlar la cantidad que necesitas. Este protector solar dice que es exclusiva para el rostro y yo le hago caso porque si la usara para el cuerpo ya no me quedaría mucho. El rostro queda un poco graso, pero solo unos minutos hasta que se absorbe. Yo recomendaría esta crema para pieles normales a grasas sobretodo aquellas personas que tienen acné -como yo-

La compré en Dermacenter del Mall Plaza Vespucio, es una cadena de la farmacia Cruz Verde pero pueden encontrarla en cualquier otra farmacia.

Otro día haré una reseña de cada producto por separado y mucho más detallado porque si no este post se haría infinito 

Neutrogena Sun Fresh 50+ 200ml ($9.990)


Este protector solar lo utilizo solamente para el cuerpo, definitivamente no lo recomiendo para el rostro aunque en su envase diga que sea para cuerpo y rostro. Hice la prueba y al otro día me llené de granos sobretodo en la frente, no tengo idea del por qué ocurrió si se supone que es oil-free. En el cuerpo no he tenido ningún problema absorbe más rápido que la Anthelios y no deja la piel grasa, tampoco quedas brillosa como fisicoculturista así que bien -jajaja-. Una cosa que me molestó un poco es su olor, leí por ahí que tiene un olor parecido al melón, yo realmente no lo siento así, ni siquiera puedo describirlo, pero no es de mi agrado aunque no dura mucho. Existen otro tamaño más pequeño si no me equivoco es de 100 ml y está al rededor de los siete mil pesos. Esta marca sacó varios protectores solares tanto como cremas que como sprays  -he probado bloqueadores en spray y no he tenido buenos resultados, así que prefiero mil veces en crema-


En la imágen pueden ver la consistencia de cada una, la Anthelios es más fluida y aunque en la foto no se aprecia bien no es blanca si no que un poco más amarilla, por otra parte la sun fresh tiene ese problema que les hablé de la boquilla, no puedes controlar muy bien la cantidad que quieres de producto y al final queda un poco en la tapa.

Si me preguntan si los recomiendo: De todas maneras. Aunque no sé si a las personas con pieles secas, en las reseñas que he leído de estos productos no especifican el tipo de piel, yo solo puedo opinar por lo que he probado personalmente, pero absolutamente las recomiendo a aquellas que tienen la piel sensible a la exposición solar.



1 comentario:

  1. que manera de reirme por tu historia en Serena.
    debería haber estado ahí para tener un recuerdo de la situacion... jajajja
    Felicidades Ximana!!!!
    te quiero!!!

    ResponderEliminar