Un mes de cambios

domingo, 19 de abril de 2015


Hice unos pequeños cambios al blog para saber como quedaba pero de a poco iré poniéndole algunas cosillas más. 

Ha pasado ya más de un mes desde que empecé de nuevo las clases en la nueva carrera. Como algunos sabrán, estudié arquitectura por un poco más de dos años y aprendí muchas cosas pero me di cuenta que no me hacía feliz, más bien todo lo contrario, la pasaba mal, no dormía casi nada, no tenía vida, aunque por más que me organizará 24 horas al día se hacían pocas. Pero en fin, ahora estoy comenzando una nueva etapa, entré a estudiar Cosmetología -nada que ver con lo que estudiaba- no les puedo decir que estoy ultra-mega feliz porque ha sido un cambio radical y estoy tratando de acostumbrarme, pero si que estoy super conforme y me ha gustado bastante.

Me he dado cuenta que en muy poco tiempo he aprendido un montón, aunque al principio me costó adaptarme al modo de estudio, porque el modo-enseñanza de la universidad es muy distinto: explicar la materia como sea pero entenderla. Cosa que aquí no pasa, me tengo que aprender un montón de términos y aunque los entienda a mi manera en una prueba escrita u oral debo responder lo más parecido posible a lo que me enseñaron en la clase. Pero como dije antes es cosa de costumbre.

Tengo clases solo tres veces a la semana, aunque los otros dos días trabajo lo que me ayuda a tener plata para mí, mis materiales y para ahorrar un poco. No tener clases todos los días me ayuda harto porque tengo tiempo para estudiar y tener tiempo para mí también. Cómo extrañaba tener tiempo para mí, para mi familia, amigos y para procrastinar. Una de las cosas que más echaba de menos era leer, cuando estaba en la universidad sentía que el cerebro se me iba a pudrir de no poder sentir las cositas bonitas cuando agarraba un libro e imaginaba lugares y sentimientos que se expresaban en las hojas, lo que en cierta medida me ha jugado en contra también, porque todos saben que los libros aquí en Chile son excesivamente caros y comprar libros por internet me da chusto así que a veces mi presupuesto se ve un poco afectado por la compra de ellos.

Otra de las cosas que he disfrutado harto es poder caminar cuando voy al instituto o después de clases, he tomado varios caminos distintos para llegar allí o cuando es salida a la estación de metro para ver que cosas bonitas encuentro por allí, como estoy en el límite entre providencia y santiago me gusta harto porque el ambiente es distinto, muchos parques, mucha gente andando en bicicletas, no hay tanta gente con carachos de tres metros o que andan discutiendo hasta con el aire. Además estas caminatas ayudan a despejarme, como soy una persona bastante solitaria me gusta tener estos tiempitos donde yo sola arreglo mis propios dilemas personales. 
Además caminar me ayuda a bajar algo del peso que he ganado con la hermosa depresión que me dio, porque soy de esas personas que odia hacer ejercicio donde terminas agotado, donde sudas hasta por los los lados intranspirables.


Volviendo al tema de Cosmetología he tenido pruebas todas las clases y aunque algunos digan 'qué lata' me gusta esa modalidad de estudio porque creas una rutina y como repasas prácticamente todos los días cuando tienes la prueba del terror no estás tan asustado en estudiar hasta que tus neuronas se agoten, si no que solo con un repaso es suficiente.
El viernes pasado tuve mi primera evaluación práctica en desmaquillado y aunque camino al instituto iba super tranquila y segura de lo que iba hacer, cuando empezaron las evaluaciones me sentí diminuta e insegura solo por nerviosismo. Cuando por fin me evaluaron me puse super nerviosa y hasta pensé que me había saltado un paso y me decía a mis adentros -cagué, se me olvidó ese paso, ¿cómo la arreglo?- pero al final nunca me equivoqué fue mi maldito cerebro que me traicionó, respondí bien a las preguntas que me hizo la profesora y al final en la corrección fue una cosa y todo lo demás bien y nada que ver con lo que yo imaginaba haberme equivocado, así que estoy super japi porque me fue bien en la primera evaluación hardcore. En todo caso si me iba mal estaba muy tranquila porque era la primera evaluación y si me equivocaba podría aprender y no hacerlo en la siguiente prueba.

Sobre socializar con mis nuevas compañeras me ha costado un poco, siempre soy bastante callada cuando no conozco a las personas e incluso eso les puede caer un poco mal a aquellos que recién me están conociendo. Lo de hablar con la gente siempre ha sido un problema, pero espero poder tener fe de que después agarraré la confianza y seré la yo que hace tonteras y habla hasta no dar más. 



Espero que a ustedes también les esté yendo bien y si no es el caso, ánimo que estamos recién empezando, saluditos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario